Make your own free website on Tripod.com

Al Arribar a Mérida, el visitante, no debe dejar de conocer uno de sus sitios más interesantes:


Fotos exteriores mercado

¡EL MERCADO PRINCIPAL DE MERIDA, VENEZUELA!

Mucho más que un centro de compras, es un paseo por lo típico, lo cultural y lo Artístico de esta Hermosa Tierra; considerado como el:

SERVICIO PÚBLICO MODELO DE VENEZUELA

He aquí una descripción de sus tres Niveles:

PRIMER NIVEL: Posee un módulo Cormetur de información turística, un módulo completo de comunicaciónes, soporte celular e internet además de taquilla externa para cancelar las facturas de su tradicional servicio telefónico, una entidad bancaria, quiosco de revistas, loterías, reconstituyentes, fotocopias, variedad de frutas, hortalizas, verduras, flores naturales, hierbas, exquiciteces y plantas medicinales, todo fresquesito. Además el visitante o turista puede degustar los tradicionales pastelitos y la chicha andina, jugos naturales y los famosos y legendarios "Levanton Andino", "Chuchuhuaza" y "Calentaito".

Fotos Planta
Fotos Planta
Fotos Planta



SEGUNDO NIVEL: Aquí encontrará carnes, pescados, mariscos, charcutería, licorería, quesos, y gran variedad de dulces y artesanías típicas de la región, además de la ropa y los abrigos necesarios para recorrer nuestros gélidos páramos. También está representado un conocido taller textilero y puede nutrirse en un restaurante de exquisita comida criolla.

Fotos Nivel 2
Fotos Nivel 2



TERCER NIVEL: Aquí podrá el ilustre visitante desayunar o almorzar con la típica y deliciosa comida andina de las seis cocinas allí ubicadas que seguramente complacerán su exigente paladar. Igualmente podrá encontrar productos de lana, en gres, artesanía, franelas decoradas, pinturas, tallas, afiches, antigüedades, fotografías, curiosidades, diseño gráfico, etc. Podrá ver, inclusive, elaborar muchas de estas obras en el propio sitio. Se sugiere que despierte su espiritu investigador, visitando las arquitectónicamente típicas "Calle Mayor" y "Calle de Piedra", y las Galerías de Arte, con abundantes obras Ingenuas, populares y utilitarias, incluyendo la Plástica Contemporánea de artistas nativos o residentes en la región.

Fotos Nivel 3
Fotos Nivel 3
FOTOS: Navis Zambrano, Diego Dagnino.

Los Amigos Visitantes pueden recorrer tranquilos nuestras instalaciones con la certeza de que el estacionamiento GRATIS esta totalmente vigilado. De los atractivos que ofrece Mérida y sus alrededores, las empresas de turismo, tienen al Mercado Principal de Mérida, Venezuela, como sitio obligado de visitas guiadas